Equipo de AnimalClinic

Pablo
Director Técnico

Licenciado en Medicina Veterinaria por la UCM y responsable técnico de AnimalClinic. Es especialista en exóticos y también en fisioterapia y rehabilitación de pequeños animales. Confiarás en él nada más conocerle.

Rodrigo
Rodrigo
Veterinario Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica

Especialista en Traumatología y Ortopedia y cirujano por vocación. Es meticuloso en sus diagnósticos e intervenciones y exquisito en los seguimientos de sus pacientes.

beatriz carrillo
Beatriz
Responsable de Atención al Cliente

Experta en calidad de atención y con una amplia trayectoria profesional en instituciones sanitarias, es atenta y empática y su labor consiste en facilitar la actividad diaria y la gestión administrativa del centro.

Lola
Veterinaria

Licenciada en Medicina Veterinaria por la UCM y ha realizado su Doctorado en Ciencias de la Salud. Pone su conocimiento y mente científica al servicio de nuestros pacientes. Es precisa y tenaz. Te explicará todo al detalle.

María
Peluquera y Estilista Canina y Felina

ATV y peluquera canina profesional formada en la escuela ProCan. Es paciente, honesta y amante de los animales. Cuenta con amplia experiencia en el sector y trabaja por sacar la mejor versión del animal en cada visita.

Sara
Responsable de Atención al Paciente

Estudiante de último curso de Medicina Veterinaria en la UAX, está realizando sus prácticas con nosotros. Adora a los animales, convive con varios y dedica toda su energía y pasión a su bienestar. Sin duda será una gran veterinaria.

Estefanía
Veterinaria

Licenciada en Medicina Veterinaria por la UAX, es experta en Nutrición animal y está especializándose en Etología canina y felina. Transmite optimismo y paz a los animales que trata, con los que tiene una dedicación y paciencia especial.

Lucas
Responsable de
Soporte Tecnológico y
Marketing Digital

Ambientólogo experto en TIC y GIS, se encarga de que luzca nuestra web, de la comunicación digital y de dar soporte informático a la clínica. Es minucioso y perfeccionista en su trabajo. Desde siempre adora a los animales.

Óscar
Co-fundador

Experto en gestión turística, actualmente directivo de un grupo hotelero, pone su conocimiento y experiencia al servicio de AnimalClinic, asesorando sobre estrategias operativas y de marketing.

Eva
Gerente

Fundadora de AnimalClinic y AnimalHadas. Enfermera veterinaria, empresaria y máster en animales de compañía y gestión de centros de animales.Trabaja activamente por un nuevo concepto de atención animal integral e individualizado, y por el bienestar de todos los animales humanos y no humanos que la rodean.

¡Este equipo es lo más !

Nuestros Valores

El bienestar animal es nuestra mayor prioridad

Calidad

La asistencia veterinaria va más allá de los conocimientos y el equipamiento médico: nuestros profesionales están en formación continua y, por tanto, en constante evolución. Son, además, docentes en sus respectivas especialidades, lo que hace que la seguridad del paciente, su diagnóstico, tratamiento y buenos resultados, se vean potenciados en las sesiones clínicas de equipo.

Calidez

Todo el equipo humano que integra AnimalClinic trabaja de la mano por el confort de nuestros clientes y pacientes. Empatía, compasión y comprensión, son valores que les brindamos siempre. Las instalaciones están diseñadas para que persona y animal se sientan a gusto. Se respira tranquilidad desde el hall de recepción hasta la consulta, pasando por la sala de espera y la zona de spa y guardería.

Individualidad

Cada animal es único para nosotros. Nuestro afán es que así lo sientan desde su primer contacto con el centro, tras el cual mantenemos un trato a medida durante su visita. Su tranquilidad y su confianza son para nosotros prioritarios, y, para ello, utilizamos distintos espacios, entornos y tiempos, en función de sus necesidades.

Acompañamiento

El animal es explorado y diagnosticado, y su responsable es aconsejado sobre las opciones terapéuticas más adecuadas, ofreciendo un rango de opciones en función de las posibilidades. El valor añadido lo aportamos mediante un estrecho seguimiento de su tratamiento y evolución, facilitada por medios tecnológicos: App específica, WhatsApp directo, tele-consulta o video-consulta.

Capacitación

Nos avala la experiencia de años en el sector desde varios ámbitos dentro de la salud y el bienestar animal: clínica de pequeños animales, hospitales multidisciplinares, entidades de protección animal, etc. Igualmente ponemos a disposición de los clientes y pacientes nuestros conocimientos y capacidades de distintas disciplinas, y estamos en constante aprendizaje sobre avances en la medicina veterinaria.

Conócenos un poco mejor

Lo que más me gusta de ser veterinario es poder acompañar a animales y humanos en su andadura juntos, explicando, aconsejando y educando a las personas para que adopten los mejores hábitos de salud y bienestar para todos, lo que conlleva una escucha activa continua para poder empatizar con unos y otros.

Tengo especial sensibilidad por los animales no humanos, siempre he conectado y empatizado con ellos de una manera especial, comprendiendo parte de su lenguaje no verbal y quería desarrollar este potencial, por un lado, y que mi labor profesional sirviera a su vez de ayuda para darles los mejores cuidados.

En AnimalClinic nos gusta tratar a los animales como lo que son. Respetar sus costumbres ancestrales, dentro del marco de la sociedad y respetarlos a ellos como seres sintientes. Dentro de eso, comprendemos que existen muchos tipos de relaciones, como en cualquier familia, y si vemos alguna que pueda resultar dañina para alguna de las partes, expresamos nuestra opinión de profesionales.

Recomiendo tomarse el tiempo que sea necesario para dar confianza al animal. Mejor aún, que venga a la clínica una o dos veces antes de que sea necesario, solo para conocernos, olfatear el entorno y así llevarse una experiencia agradable. Siempre antes de cogerlo, yo les explico qué vamos a hacer, en qué consiste la exploración o prueba, les dejo oler todo lo que necesito antes de usarlo (termómetro, pastilla, jeringa, fonendo…).

Al contrario, creo que hay mucha información, pero quizá es difícil de distinguir entre información veraz y útil de la que no lo es. Históricamente hay muchos hábitos y consejos que se han dado por válidos, que habría que cuestionar. Para este tema, como para otros, lo mejor es pedir consejo al experto.

Todo depende del espacio con el que se cuente, el entorno en el que se viva y el tiempo de que se disponga. A partir de ahí, en una casa en el campo considero que es posible convivir con muchas especies, siempre que se pueda mantener en semilibertad y manteniendo su hábitat lo más parecido a su entorno natural. También está la legislación aplicable, por supuesto.

En los centros de acogida o de protección animal siempre hay personas que conocen a los animales que habitan en ellos y suelen realizar entrevistas personales con los adoptantes para intentar casar los hábitos y espacios de que dispone la familia con el animal, de forma que se pueda establecer una relación duradera y beneficiosa para ambos. Siempre se puede contar también con el consejo veterinario, si hay dudas.

Como con las personas, es de una enorme utilidad tener conocimientos para actuar rápidamente en caso de emergencia con animales. Para ello, en AnimalClinic dedicamos unas jornadas temáticas mensuales a lo que hemos denominado “Escuela de padres”. Sin embargo, ante una emergencia hay algunas medidas que tomar para las que se requiere medicación, instrumental y material específico y, sobre todo, conocimiento consolidado, por lo que ante un caso de emergencia lo mejor es llamar a un centro veterinario o ir directamente.

Es importantísimo llevar a los animales a un control de salud periódico, que, en nuestro caso, recomendamos que sea al menos 2 veces al año, coincidiendo con sus fechas de vacunación. Este ejercicio de medicina preventiva permite al veterinario comprobar que el animal está sano y, si fuera el caso, detectar de manera precoz cualquier anomalía o patología de tal manera que se pueda tratar cuanto antes. Dentro de eso, el plan de vacunación debe de ser hecho a medida para el animal, en función de su especie, raza, edad y sexo, sus hábitos de vida y su historial clínico.

Los piensos secos son un método de alimentación cómodo y completo, si bien a los animales puede resultarles muy aburrido comer siempre lo mismo. Ante eso, siempre se puede completar con algún caldo de comida de la que preparemos en casa, y tenemos la seguridad de que, un buen pienso, resulta una comida equilibrada. Existen dietas caseras ya preparadas en el mercado, que también aseguran el equilibrio completo de los nutrientes, cosa que se complica evaluar si preparamos dieta casera nosotros mismos. Como en todo lo demás, la dieta ideal será aquella que más de adapte a la salud y a las costumbres del humano y del animal.

En mi opinión, hay que tener amplios conocimientos, que se siguen adquiriendo mediante la formación continuada. La experiencia también es un grado. Pero todo eso ha de estar complementado con las habilidades comunicativas, puesto que gran parte del éxito de nuestro trabajo depende de que el humano responsable del animal haya comprendido lo que pasa y aplique el tratamiento recomendado.Como en todo lo demás, la dieta ideal será aquella que más de adapte a la salud y a las costumbres del humano y del animal.