Equipo de AnimalClinic
Sara
Graduada en Medicina Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) y preparando su doctorado en "Alternativas biotecnológicas a la experimentación animal". Adora a todos los animales, convive con varios de distintas especies y se dedica en cuerpo y alma a cuidar de su salud y bienestar. Y ellos lo saben...
Salva
Su vocación viene desde muy pequeño, cuando curaba todo animal que se encontraba, así que no podía ser otra cosa que veterinario. Se graduó en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en oncología, medicina interna y cirugía. Continúa formándose y formando, siempre.
María
ATV y peluquera canina profesional formada en la escuela ProCan. Es paciente y alegre, y gran amante de los animales. Cuenta con amplia experiencia en el sector y trabaja por sacar la mejor versión del animal en cada visita.
Estefanía
Licenciada en Medicina Veterinaria por la UAX, es experta en Nutrición animal y especialista en Etología canina y felina. Transmite optimismo y paz a los animales que trata, con los que tiene una dedicación y paciencia especial.
Pablo
Licenciado en Medicina Veterinaria por la UCM y responsable de cirugía en AnimalClinic. Es especialista en animales exóticos y también en fisioterapia y rehabilitación de pequeños animales. Estamos seguros de que ha sido gato en otra vida. Confiarás en él nada más conocerle.
Carlos
Se licenció en Medicina Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela en 2011. Desde entonces ha desarrollado toda su carrera profesional dedicado a la clínica de pequeños animales, con especial énfasis en la medicina felina. Es responsable del servicio del servicio de Endoscopia y Cirugía de Mínima Invasión.
María
Titulada en Veterinaria por la Universidad del Zulia de Venezuela, con Postgrado Avanzado en Anestesia y Analgesia por la Universidad Europea de Madrid. Experta en cuidados intensivos y hospitalización, dominando las técnicas de manejo del dolor más actuales en medicina veterinaria. Su conocimiento científico y su serenidad, aportan un gran valor añadido al equipo.
Rodrigo
Licenciado en Medicina Veterinaria por la Universidad Nacional Autónoma de Méjico. Especialista en Traumatología y Ortopedia y cirujano por vocación. Es meticuloso en sus diagnósticos e intervenciones y exquisito en los seguimientos de sus pacientes.
Eva
Fundadora de AnimalClinic y AnimalHadas. Enfermera veterinaria, empresaria y Máster en animales de compañía y gestión de centros de animales.Trabaja activamente por un nuevo concepto de atención animal integral e individualizado, y por el bienestar de todos los animales humanos y no humanos que la rodean.
Juanma
Peluquero canino diplomado en la escuela ProCan, experto en manejo de perros con conductas especiales y actualmente en formación como ATV, pone su conocimiento y experiencia al servicio de nuestros peludos clientes.
Lucas
Soporte Tecnológico y
Diseño gráfico
Ambientólogo experto en TIC y GIS, se encarga de que luzca nuestra web y de dar soporte informático a la clínica. Es minucioso y perfeccionista en su trabajo. Desde siempre adora a los animales.
¡Este equipo es lo más !
Nuestros Valores
El bienestar animal es nuestra mayor prioridad
Calidad
La asistencia veterinaria va más allá de los conocimientos y el equipamiento médico: nuestros profesionales están en formación continua y, por tanto, en constante evolución. Son, además, docentes en sus respectivas especialidades, lo que hace que la seguridad del paciente, su diagnóstico, tratamiento y buenos resultados, se vean potenciados en las sesiones clínicas de equipo.
Calidez
Todo el equipo humano que integra AnimalClinic trabaja de la mano por el confort de nuestros clientes y pacientes. Empatía, compasión y comprensión, son valores que les brindamos siempre. Las instalaciones están diseñadas para que persona y animal se sientan a gusto. Se respira tranquilidad desde el hall de recepción hasta la consulta, pasando por la sala de espera y la zona de spa y guardería.
Individualidad
Cada animal es único para nosotros. Nuestro afán es que así lo sientan desde su primer contacto con el centro, tras el cual mantenemos un trato a medida durante su visita. Su tranquilidad y su confianza son para nosotros prioritarios, y, para ello, utilizamos distintos espacios, entornos y tiempos, en función de sus necesidades.
Acompañamiento
El animal es explorado y diagnosticado, y su responsable es aconsejado sobre las opciones terapéuticas más adecuadas, ofreciendo un rango de opciones en función de las posibilidades. El valor añadido lo aportamos mediante un estrecho seguimiento de su tratamiento y evolución, facilitada por medios tecnológicos: App específica, WhatsApp directo, tele-consulta o video-consulta.
Capacitación
Nos avala la experiencia de años en el sector desde varios ámbitos dentro de la salud y el bienestar animal: clínica de pequeños animales, hospitales multidisciplinares, entidades de protección animal, etc. Igualmente ponemos a disposición de los clientes y pacientes nuestros conocimientos y capacidades de distintas disciplinas, y estamos en constante aprendizaje sobre avances en la medicina veterinaria.
Conócenos un poco mejor
Lo que más me gusta de ser veterinario es poder acompañar a animales y humanos en su andadura juntos, explicando, aconsejando y educando a las personas para que adopten los mejores hábitos de salud y bienestar para todos, lo que conlleva una escucha activa continua para poder empatizar con unos y otros.
Tengo especial sensibilidad por los animales no humanos, siempre he conectado y empatizado con ellos de una manera especial, comprendiendo parte de su lenguaje no verbal y quería desarrollar este potencial, por un lado, y que mi labor profesional sirviera a su vez de ayuda para darles los mejores cuidados.
En AnimalClinic nos gusta tratar a los animales como lo que son. Respetar sus costumbres ancestrales, dentro del marco de la sociedad y respetarlos a ellos como seres sintientes. Dentro de eso, comprendemos que existen muchos tipos de relaciones, como en cualquier familia, y si vemos alguna que pueda resultar dañina para alguna de las partes, expresamos nuestra opinión de profesionales.
Recomiendo tomarse el tiempo que sea necesario para dar confianza al animal. Mejor aún, que venga a la clínica una o dos veces antes de que sea necesario, solo para conocernos, olfatear el entorno y así llevarse una experiencia agradable. Siempre antes de cogerlo, yo les explico qué vamos a hacer, en qué consiste la exploración o prueba, les dejo oler todo lo que necesito antes de usarlo (termómetro, pastilla, jeringa, fonendo…).
Al contrario, creo que hay mucha información, pero quizá es difícil de distinguir entre información veraz y útil de la que no lo es. Históricamente hay muchos hábitos y consejos que se han dado por válidos, que habría que cuestionar. Para este tema, como para otros, lo mejor es pedir consejo al experto.
Todo depende del espacio con el que se cuente, el entorno en el que se viva y el tiempo de que se disponga. A partir de ahí, en una casa en el campo considero que es posible convivir con muchas especies, siempre que se pueda mantener en semilibertad y manteniendo su hábitat lo más parecido a su entorno natural. También está la legislación aplicable, por supuesto.
En los centros de acogida o de protección animal siempre hay personas que conocen a los animales que habitan en ellos y suelen realizar entrevistas personales con los adoptantes para intentar casar los hábitos y espacios de que dispone la familia con el animal, de forma que se pueda establecer una relación duradera y beneficiosa para ambos. Siempre se puede contar también con el consejo veterinario, si hay dudas.
Como con las personas, es de una enorme utilidad tener conocimientos para actuar rápidamente en caso de emergencia con animales. Para ello, en AnimalClinic dedicamos unas jornadas temáticas mensuales a lo que hemos denominado “Escuela de padres”. Sin embargo, ante una emergencia hay algunas medidas que tomar para las que se requiere medicación, instrumental y material específico y, sobre todo, conocimiento consolidado, por lo que ante un caso de emergencia lo mejor es llamar a un centro veterinario o ir directamente.
Es importantísimo llevar a los animales a un control de salud periódico, que, en nuestro caso, recomendamos que sea al menos 2 veces al año, coincidiendo con sus fechas de vacunación. Este ejercicio de medicina preventiva permite al veterinario comprobar que el animal está sano y, si fuera el caso, detectar de manera precoz cualquier anomalía o patología de tal manera que se pueda tratar cuanto antes. Dentro de eso, el plan de vacunación debe de ser hecho a medida para el animal, en función de su especie, raza, edad y sexo, sus hábitos de vida y su historial clínico.
Los piensos secos son un método de alimentación cómodo y completo, si bien a los animales puede resultarles muy aburrido comer siempre lo mismo. Ante eso, siempre se puede completar con algún caldo de comida de la que preparemos en casa, y tenemos la seguridad de que, un buen pienso, resulta una comida equilibrada. Existen dietas caseras ya preparadas en el mercado, que también aseguran el equilibrio completo de los nutrientes, cosa que se complica evaluar si preparamos dieta casera nosotros mismos. Como en todo lo demás, la dieta ideal será aquella que más de adapte a la salud y a las costumbres del humano y del animal.
En mi opinión, hay que tener amplios conocimientos, que se siguen adquiriendo mediante la formación continuada. La experiencia también es un grado. Pero todo eso ha de estar complementado con las habilidades comunicativas, puesto que gran parte del éxito de nuestro trabajo depende de que el humano responsable del animal haya comprendido lo que pasa y aplique el tratamiento recomendado.Como en todo lo demás, la dieta ideal será aquella que más de adapte a la salud y a las costumbres del humano y del animal.